4.3.14

CANTINA MACHITO

Cantina Machito. Carrer Torrijos, 47 Gràcia BCN


El sábado nos acercamos a comer a Cantina Machito, un mexicano ubicado en pleno corazón del barrio de Gràcia. Decorado con estilo desenfadado, colorido y muy Frida Kahlo, es una buena opción si os entran ganas de guacamole después de pasear por una de las zonas más bohemias de la Ciudad Condal.

Como curiosidad, os diré que sirven chupalines, ahuautles y jumiles, un plato de insectos tradicionales de esa tierra y que nosotros nos cuidamos mucho de no pedir, ¡todavía no he llegado a ese punto de curiosidad gastronómica! Aunque la comida fue bien en general, me quedé con ganas de probar su ceviche de mero por una confusión en la comanda y seguiré la búsqueda de mi favorito.

¿Sois o no sois de mexicano? ¿Me recomendáis alguno que probar en Barcelona?

Pedimos

Plato botanero
con queso cheddar fundido y guacamole fresco
Tostadas de pato en pipián
Orden de tacos
Tortilla envuelta en chilejos

11 comentarios:

  1. Que buena pinta todo, la verdad.
    Lo de los insectos no sé yo.... jiji
    Un besazo
    BLOG>FACEBOOK>TWITTER>INSTAGRAM>

    ResponderEliminar
  2. Soy totalmente de mexicano y de su cultura, de la que enamoré cuando fui a México. Vaya lugar tan bonito. Y la comida una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ir a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  4. Hablas de que te gustaría probar ceviche, prueba en alguno de los restaurantes peruanos que hay por la ciudad, hay uno cerca de París con Casanova... no recuerdo el nombre... Y luego conozco el Tanta, que para cócteles peruanos está bien ^^ Vamos, que mexicanos, restaurantes, no conozco. En verano hacen una fiesta de mexicanos en Montjuit, en las escalinatas, eso está bien y ahí los restaurantes mexicanos de la ciudad sirven sus platos. Bueno, a seguir disfrutando de la gastronomía, sin insectos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leti me quedo con tus recomendaciones y sobre todo los peruanos para probar el ceviche. A ver si doy con el de París, porque conozco en uno calle Londres (paso todos los días por ahí) que también tiene buena pinta. Muchas gracias!! Besito!

      Eliminar
    2. Sí, yo vivía en París con Casanova y por ahí hay más de uno. Ya nos contarás que tal :)) ¡Beso!

      Eliminar
  5. Con lo que me encanta a mi los restaurantes mejicanos y este se ve 100% y no de esos sucedáneos que se ven por ahí.
    Por cierto, unas fotos preciosas!
    un beso y feliz martes!!!

    ResponderEliminar
  6. pero que chulo el sitio y que pintaza! yo la verdad es que tampoco siento mucha curiosidad con lo de los bichos... jaja ni los caracoles!

    ResponderEliminar
  7. A mí los mejicanos no me suelen gustar y eso que la dueña de uno en Oviedo venía conmigo a Pilates y como cocinaba la familia y eran oriundos de México, lo hacían bien.
    Pero yo no soy nada de picantes y salvando alguna fajita y el consabido guacamole prefiero la comida nacional
    Ese que enseñas tiene una pinta muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Q buen sitio, me encantan los mejicanos!!!! tiene pinton los platos...
    geniales las fotos como siempre

    ResponderEliminar
  9. Q buen sitio, me encantan los mejicanos!!!! tiene pinton los platos...
    geniales las fotos como siempre

    ResponderEliminar