11.3.14

MI RACIÓN DIARIA. Té verde con menta


Hace ya algún tiempo que desterré el café de mi rutina diaria para hacerle hueco al té en las primeras horas de la mañana. Entre otras razones, porque con el porridge ya tomo mi porción de leche mañanera y porque las infusiones me ayudan a beber la cantidad de agua recomendada sin que casi me dé cuenta.

Por su sabor suave y fresco el té verde con hojas de menta se ha colocado en el top de mis favoritos. El té verde es una variedad sin fermentar típica de regiones orientales de China, Japón y Vietnam. Es recomendable prepararlo con agua por debajo del punto de ebullición y con un tiempo de infusión de aproximadamente 1.5 a 3 minutos. Para aumentar su intensidad debemos añadir una mayor cantidad de té, nunca de tiempo, ya que puede amargar su sabor.


Algunas propiedades del té verde

Es antioxidante, depurativo y diurético
Aporta minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el magnesio
Tiene cafeína pero en menor medida que el café o el té negro

Algunas propiedades de la menta

Facilita la digestión
Tiene acción relajante
Descongestiona las vías respiratorias
Es fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A

¿Sois de té o de café? ¿Cuál es vuestra variedad favorita?

6 comentarios:

  1. A mi me encanta el té de menta, sin más, sólo menta fresca... además huele tan bien :) Qué bonitas las fotos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Soy demasiado fiel al café, no perdono el de primera hora de la mañana,después puedo vivir el resto del día sin él.
    Alguna vez traté de poner en mi rutina diaria el té, pero no lo consigo, no acaba de convencerme, conocía sus propiedades, pero ni con esas.
    Por cierto, estás haciendo unas fotos geniales. Bueno, siempre hiciste fotos muy buenas para el blog, pero ahora me parece que son aún mejores, tanto aquí como en redes sociales, las que haces de detallitos de tu casa, como esta de las tazas de té me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  3. De té y de café. La verdad es que no puedo pasar sin un par de cafés por la mañana, pero a partir del mediodía suelo cambiar al té (verde, de frutas...)

    ResponderEliminar
  4. Mi favorito sigue siendo el cafe....aunque tambien me gusta el té, sobre todo a media tarde, un té negro con canela....me encanta! Aunque intentaré tomar más té (por la cantidad de propiedad que tiene), el primer café de la mañana no me lo quita nadie ;D
    Me uno a los comentarios anteriores, que fotos tan bonitas!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy más d e infusiones que de café.
    El té lo tomé mucho tiempo en versión breakfast y el príncipe de Gales de Twining que me encantaba.
    El verde no acaba de cuajarme, no sé si es porque el primero que tomé fue en un japonés estupendo que había en La Castellana y era demasiado fuerte con lo que me sabía a agua de cocer espinacas, o porque como la tónica, lo he probado poco.
    Creo que me apunto a tu versión con menta, suena muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta el té verde! también es de mis favoritos porque es bastante más suave que los otros, lo mejor es lo que tu dices que acabas bebiendo el agua que hay que beber al día sin enterarte! :)

    ResponderEliminar