26.2.11

Kit de sushi...¡manos a la obra!

Ya os dije en una ocasión que me considero amante de la comida japonesa, y por extensión, devoradora de sushi. Simplemente me encanta. ¿Quién me lo iba a decir a mí? De pequeña no comía nada cuyos ingredientes me resultasen extraños (menos aún...¡crudos!).
Desde que lo probé la primera vez (en un bar de Granada a modo de tapa;)) he tenido curiosidad en saber cómo se prepara. Gracias a la recomendación de All of my style, conocí el Kit de sushi Blue Dragon...así, ¡es facilísimo y muy entretenido! Así que, si no tenéis planes para este sábado noche, pasaros por El Corte Inglés (seguro que lo tienen en más sitios) y haceros con la caja. Aunque venden los ingredientes por separado, sale muchísimo más caro que si lo compramos de una vez.
Photobucket
El kit trae todo lo necesario a excepción de los productos frescos.
4 láminas de algas nori - esterilla - salsa de soja - vinagre de arroz - wasabi - palillos
Photobucket
En el interior encontramos las instrucciones para hacer dos tipos de maki: con palitos de congrejo, gambas y aguacate o salmón ahumado y pepino. ¡Lo único crudo son los vegetales!
Photobucket
Ya sabéis que el sushi es una comida muy saludable: ¡arroz, vegetales y pescado!
El wasabi (para mezclar con la salsa de soja) es una pasta procedente de las raíces de una planta familia del repollo.
Photobucket
Una vez cocido el arroz, se mezcla con el vinagre y se deja enfriar.
Después, lo extendemos sobre el alga nori (previamente colocada sobre la esterilla)
Photobucket
¡Ya podemos echar los ingredientes! Una vez colocados, debemos enrollarlos con ayuda de la esterilla. ¡No olvidéis prensarlos lo suficiente!
Photobucket
Si hacéis los 4 rollos, os saldrá muchísimo sushi. ¡Lo digo por experiencia!
Photobucket
¡Y ya! Listo para comer. Dicen que el mejor acompañamiento es la cerveza o el sake...¡yo me decanté por una cerveza tostada!

Si os animáis a probarlo, ya me contaréis qué tal. Para la primera vez, este kit facilita las cosas (seguro que hay de más marcas;))

¡Buen fin de semana a todos!

10 comentarios:

  1. No sabía que vendían este pack, pero me voy a pasar por El Corte a comprarlo sin duda, para alguna cena especial. Me gusta mucho el sushi y siempre he tenido curiosidad por prepararlo, pero no sabía muy bien cómo. Esta solución me parece comodísima.
    Por cierto, esta noche voy a cenar a un buffet oriental, adivina qué voy a comer... jajaja

    ResponderEliminar
  2. a mi también me gusta el sushi pero nunca me he atrevido a prepararlo, este kit parece super fácil así que creo que me voy a animar! ya te contaré! me apunto la marca y buscare a ver si hay mas! bss

    ResponderEliminar
  3. no soy muy mañosa en la cocina pero no tiene mala pinta ste kit

    bsss wapa

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que ilu!!!
    Me encanta la idea de añadir palitos de cangrejo y gambas!!!
    A ver si en breve lo preparo otra vez je., je
    No te preocupes yo tambiém me fuí corriendo que tenía un agobio....a ver si vuelvo a la normalidad y estoy más tranqui.
    Espero q te mejores, q el colmo es ponerse mala en finde, con lo bueno que hace encima!!
    Nos vemos el lunes preciosa!!
    bsazos

    ResponderEliminar
  5. Muy muy buena pinta, Ani, me ha entrado hambre y todo sólo con ver las fotos; y al leer tu post he recordado aquella primera vez que probamos el sushi en Granada, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Puedes creer que aún no he probado el sushi? Todo es culpa de mi novio! que no le hace gracia y siempre acabamos comiendo donde él quiere, jeje, tengo que llevarlo a cenar un día con los ojos vendados.

    ResponderEliminar
  7. q bien te han quedado!!!! era la primera vez????
    yo lo intente el año pasado por mi cumpleaños y me salio un sucedaneo japones de la morcilla de burgos!!!çpor cierto q guay el clor de las uñas

    ResponderEliminar
  8. Que blog tan bonito!!sobre todo cuando hablas de nuestra tierra como el post del Cabo Peñas,uno de mis sitios preferidos...
    Por cierto,tengo una cuñada japonesa que vive en Gijón que da clases de cocina,por si algún día te interesa.

    Sigue contándonos cosas con esas fotos tan chulas.

    Laura

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te quedó!
    Están todos super igualitos.

    ResponderEliminar
  10. Ummm!! pero qué pintaza!!

    besos

    ResponderEliminar